miércoles, 14 de septiembre de 2016

Reseña La maldición del ganador - Marie Rutkoski

Por fin llegó a mis manos este libro! Lo estuve esperando desde que salió en España y hace un tiempo llegó a Argentina, pero tenía otras reseñas pendientes y recién ahora puedo publicarlo!! De tanta emoción se me olvidó desearles un buen día! !!


SINOPSIS



Como hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse.
Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra un esclavo cuyos ojos parecen desa ar al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas. 
Ambientada en un mundo imaginario, La maldición del ganador es una historia de conspiraciones, rumores, secretos y rebeliones en la que todo está en juego y en la que la verdadera apuesta consiste en conservar la cabeza o seguir al corazón



OPINIÓN PERSONAL



Me atrapó desde el primer renglón hasta el final! Me encanta la manera en la que está narrada la historia y los personajes (la mayoría de ellos) se me hicieron muy identificables, me pude meter en la piel de los personajes y pensar como ellos, cosa que me gustó bastante :) Algo que me resultó un poco parecido a los demás libros es la historia de chica rica conoce a chico pobre, al principio se odian, luego se enamoran y se vuelven a odiar. 


"Tienes demasiado talento. Lo notarían."


La protagonista, Kestrel, es la hija del general, quien la incita a entrar al ejército para seguir los pasos de su padre, pero ella tiene otras cosas en mente: le gusta la música, adora tocar el piano y ser tan sólo una chica, sin necesidad de luchar. Pero todo tiene un precio, si no se une al ejército deberá casarse dentro de tres años con alguien de su alcurnia... salvo que llegue a un acuerdo con su padre, aunque será muy difícil satisfacer todas las demandas de ella.


"Tal vez no carezca por completo de valor."


Lo que ella no esperaba era encontrarse en el medio de una subasta de esclavos. Exactamente lo que siempre evitaba. Todo iba relativamente bien hasta que ve a Herrero, un esclavo con la habilidad de la herrería, que también sabe cantar. Si no fuera por eso, nunca lo hubiera salvado, comprado. Para no lastimarse más,  ella se dice a sí misma que lo salvó, que estaría peor con otras personas, pero la verdad, no está muy segura. Lo que nadie sabe es que este esclavo esconde un gran secreto y llevará a todos a la ruina.


"Cuando la depositó sobre sus pies, a Kestrel se le dobló la rodilla. Un sonido se le atascó en la garganta y perdió el conocimiento."


SER LA HIJA PERFECTA?


Algo que me quedó sonando en mi mente fue que la protagonista no se dejó influenciar por el deseo de su padre, sino que siguió sus sueños. Aunque se siente un poco culpable por no poder ser la hija perfecta, se dio cuenta de lo que realmente quería en su vida y luchó por ello. Si bien se encuentra con algunos desafíos en el camino, no se dio por vencida. Es una protagonista que me gustó demasiado (aunque tiene sus altibajos) y sin duda estará en mi lista de personajes favoritos! Veremos cómo sigue el segundo libro!!


"No lo ves, Kestrel, a pesar de que el dios de las mentiras te ama."

CONCLUSIÓN


Me gustó muchísimo!! Me arrepiento de no haberlo leído antes porque es genial! Si les gustan las distopias y el romance, este es su libro!
Ya lo leyeron? Les llama la atención?  Espero opiniones ;)
Nos estamos leyendo!!

10 comentarios:

  1. ¡Hoola! Me alegra mucho que te haya gustado
    A mi me encantó

    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! Muchas gracias ^^
      Que bien que te haya gustado!
      Besos :D

      Borrar
  2. Hola !
    Me alegra que te haya gustado, ami también me gusto mucho. Espero tu reseña del segundo libro :)

    Abrazos !

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gracias ^^. Genial que te haya gustado! Espero poder leerlo pronto!
      Abrazos :D

      Borrar
  3. ¡Hola! Me encantó este libro^^. Me alegra que lo hayas disfrutado y te animo a leer el siguiente porque es aún mejor!

    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Que bien!! Gracias :D.Entonces lo leeré lo más pronto posible!!
      Besos ^^

      Borrar
  4. ¡Hola! Tu blog está muy chulo, ya te sigo (;
    Espero que te pases por el mío: http://mylifeinsimplelittlewords.blogspot.com.es/
    Kisses (:

    ResponderBorrar
  5. Hola! Pues nunca me ha terminado de atraer este libro, pero las frases me han llamado mucho la atención. Puede que le de una oportunidad, porque al menos ahora lo veo con otros ojos. Gracias por la reseña ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegra que te hayan gustado ^^ y espero que te animes a leerlo!
      Gracias a ti :D

      Borrar

Sus opiniones son importantes!!