sábado, 26 de noviembre de 2016

Reseña September: No te fíes en los hombres - Sara García

Hello my friends!! Sigo a full con las reseñas, no puedo parar! Creo que es el tipo de entradas que más me gusta hacer, además de las entradas de mitología :P Este es un libro que gané en un sorteo, cosa que me sorprendió mucho porque nunca gano nada jaja, en fin, espero que les guste la reseña ^^



SINOPSIS




Definitivamente la suerte no estaba sonriendo a Naiara este año. Tras la ruptura con su novio, lo único que ella quería era empezar de cero, estar con sus amigas y... ¿Quién sabe? Quizás conocer a algún chico nuevo. 


Pero su vida se pone patas arriba cuando, al comenzar su último año de instituto, entra por la puerta de su clase un chico algo mayor que ella, tremendamente sexy, arrogante y engreído, que parece querer, nada más verla, tener con ella algo más que una simple amistad. Esto no sería ningún problema para ella si él no fuera su profesor de Matemáticas, ¡su maldito profesor! 

Naiara no comprende el por qué de ese repentino, especial y extraño interés hacia ella, ¿conseguirá descubrir sus intenciones ocultas? 

Antes de comenzar sólo te voy a advertir una cosa: «No te fíes de los hombres». 



OPINIÓN PERSONAL




Empecé esta historia pensando que seria una trama sencilla y fresca, ideal para despejarme un rato y pasar una tarde divertida. Y, si bien cumplió con lo que había previsto, en la mayor parte de la historia, me detenía a pensar sobre lo que había leído y me hacía reflexionar sobre cómo conocemos a las personas, si las llegamos a conocer realmente, cómo cambian cuando están con diferentes personas, lo que dicen no es siempre lo que piensan, entre otras cosas.


"Buenos días a todos, mi nombre es Alexander Green, pero podéis llamarme Alex."


La protagonista, Nai, esta en el último año de bachillerato (sería como quinto año de la secundaria en Argentina... creo...) y esta decidida a pasarla bien con sus amigos y también conocer a los chicos nuevos que están en su curso, pero cuando ve al chico más lindo que vio en su vida (quizás exagero un poco jaja) nunca se imagino que seria su profesor y no un alumno. Mucho menos que esté profesor se interesaría en ella de una manera poco profesional. Pero no podía resistirse. Ninguno podía resistir la tentación


"Observé cómo su mirada bajaba hacia mi boca. Mordí mi labio inferior con nerviosismo, sabía lo que iba a suceder ahora."


Pero esto no es toda la historia. Comienza a complicarse cuando Nai conoce a Lucas, el hijo de su profesor. Y lo peor, se gustan. Empiezan a salir y deciden darse una oportunidad. Esto implica un distanciamiento entre su profe y ella, pero aún no puede olvidarlo. (posible spoiler!→)En medio de estas confusiones, la madre de Nai está en una terrible condición, no sin antes plantar la semilla de la duda sobre el profe, a quien su madre conocía y no tenia un muy buen concepto de él, en realidad, no quería a su hija cerca de el profe pero antes de poder decirle que ocultaba, sucedió lo inesperado: tuvo un accidente y ahora su vida está en peligro. 



"Y yo, a cambio, le había fallado y engañado."



REFLEXIONES



Definitivamente es una historia que te hará reflexionar, no sólo sobre los hombres, sino sobre la vida misma. Pero, especialmente, en el último capítulo y el epílogo, la protagonista desarrolla su opinión sobre los hombres, porqué no hay que fiarse de ellos, pero también reconoce que hay excepciones, que no todos quieren sólo una cosa de las chicas. Da una mirada de una mujer despechada, sin esperanzas en los hombres, sin confianza en ellos, una mujer que perdió todo por arriesgarse a un amor que no debía ser, pero se había dejado llevar por sus impulsos y por las dulces palabras de un hombre que no la merecía. Si tan sólo no hubiera caído ante sus encantos...




"Y, al din y al cabo, creo que lo que más duele es confiar en alguien hasta morir, hasta poner la mano en el fuego por él, jurando que esa persona era diferente y nunca te fallaría."


CONCLUSIÓN


Es una lectura sencilla y fácil de seguir ya que sólo se narra la historia central. Además de ser un libro corto, es entretenido y es perfecto para desconectar un rato de todos los deberes. La pregunta más importante: ustedes creen en los hombres?

Nos estamos leyendo!! Besos ^^

24 comentarios:

  1. No es un libro que tuviera visto, pero parece que está bien
    lo tendré en cuenta para futuras lecturas
    un beesito

    ResponderBorrar
  2. ¡Holaa! Pues que no me suena el librito, pero se nota un tanto interesante, sobre todo la portada y el argumento, uff, eso del profesor, y luego el hijo del profesor, vaya vaya, sin dudas que hay que echarle un ojo de cerca ;)
    ¡Besos! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola ^^
      La sinopsis llama muchísimo! Jajaja, espero que te animes en algún momento!
      Besos :D

      Borrar
  3. Hola
    Es un libro que me suena a historia de anime, con eso de romance de profesor-alumna. Pero por ahora lo dejo pasar
    Besos
    Ataque Friki

    ResponderBorrar
  4. ¡Hoola! No conocía este libro, pero tiene buena pinta. Me lo apunto

    Un beso

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    Puede ser una buena opción, gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderBorrar
  6. Hola!
    No sabía de este libro y, aunque normalmente huyo de los amoríos profesor-alumna, parece que esta historia es distinta... me lo llevo apuntado 😝
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Si, es bastante distinta a ese tipo de historias jaja
      Genial!
      Besitos ^^

      Borrar
  7. No había escuchado de este libro, aunque ahora tengo un montón de cosas no lo descarto. Últimamente le estoy pillando el gustillo al New Adult

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me está pasando lo mismo jaja, espero que puedas leerlo!
      Saludos :D

      Borrar
  8. Hola. Que bien que te tocara un sorteo. a mi tampoco me toca nunca nada asi que no te preocupes. Referente al libro, me ha gutsado muco lo que dices de él, las reflexiones. A la pregunta, puffff creo en un hombre. Si eso se desmoronara no creo que volviera a creer en ellos. Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Me sorprendió muchísimo cuando lo gané jaja
      Me alegra que te guste!! Si crees en un hombre ya es bastante ^^
      Besos :D

      Borrar
  9. ¡¡Hola!!
    no es algo que llame mi atención completamente por lo que lo dejo pasar esta vez :S
    Besitos!

    ResponderBorrar
  10. Hola guapa!
    En esta ocasión lo dejo pasar a pesar de ser una lectura entretenida, pero tengo demasiados pendientes. Besotes

    ResponderBorrar
  11. Hola!
    La verdad no se que pensar sobre esta historia, por un lado tiene cosas interesantes pero por otro se ve todo como un enredo. Además que pienso que generalizar es una costumbre terrible porque no podemos decir que todas las manzanas son horribles solo porque una te salió podrida, así que la pregunta me parece mal condiciona y planteada.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Tienes razón y eso es lo que pienso (y creo que la autora piensa algo parecido) por eso la protagonista reconoce que hay excepciones, aunque entiendo lo que dices.
      Gracias a ti ^^
      Besos :D

      Borrar
  12. Nunca había oído hablar de este libro, y aunque me llama la atención un poquito creo que por el momento lo dejaré pasar, demasiado enredo para mí
    Besos
    Nos leemos

    ResponderBorrar

Sus opiniones son importantes!!