sábado, 25 de marzo de 2017

Reseña Cazadores de Sombras - Cassandra Clare

Buenos días!! No sé como no había publicado ninguna reseña sobre la saga principal de Cazadores de Sombras porque leí todas las sagas, incluyendo las historias de Magnus Bane y Lady Midnight (les dejo la reseña AQUÍ), pero nunca había escrito nada sobre la saga principal porque ya hay demasiadas reseñas en la blogosfera. Igualmente quería expresar mi opinión sobre la famosa saga interminable (y espero que sigan saliendo muchísimos libros xD).
P.D: contendrá spoilers.


SINOPSIS


Clary Fray es una adolescente neoyorkina aparentemente normal. Una noche, en compañía de su inseparable amigo Simon, decide ir a la discoteca de moda Pandemonium. Allí presencia cómo un extraño joven llamado Jace parece asesinar a alguien, pero el cuerpo de la víctima desaparece y nadie más parece haberlo visto. Jace comienza a seguir a Clary, sintiéndose cada vez más atraído por ella hasta que termina revelándole su secreto: Es un Cazador de Sombras, un grupo de poderosos guerreros, mitad ángeles-mitad humanos, enfrascados en una antigua batalla para proteger nuestro mundo de los demonios. Una batalla en la que Clary jugará un papel decisivo.


OPINIÓN PERSONAL


No puedo superar los celos de Alec! Realmente estaba enamorado de Jace y no quería que nadie se le acercara. Supongo que no tendría tanto problema si Jace no se preocupara por Clary de la manera en que lo hace, pero también pienso que debe ser muy difícil tener sentimientos por alguien y no poder confesarlos, no tanto por Jace, sino por los Cazadores de Sombras mayores que no aceptarán una relación de este tipo. La autora hizo un gran trabajo si pudo transmitir la lucha que muchas personas pasan en su día a día, aún en la actualidad. Otra cosa que me llamó la atención sobre Alec es que nunca mató ningún demonio, por más que sea su trabajo.


"Amar es destruir, y ser amado es ser destruido."



Hablando de amores no correspondidos, la relación entre Luke y Jocelyn es un claro ejemplo. Estar en la friendzone por tanto tiempo debe ser horrible (Simón también lo sabe), después de haber callado por años, ver a la chica que amas casarse con tu mejor amigo, luego verla escapar de él por temor a su vida y perderla nuevamente para volver a encontrarla, con una vida nueva, una hija y Jocelyn sigue sin poder verlo de otra manera, para ella siempre fueron y serán amigos. Pero hay algo mucho peor que eso y es la bookzone, cada vez que termino un libro termino en el mismo lugar, con más de un crush literario. No puedo ser la única, verdad?




"¿Realmente quieres saber qué más fue lo que mi madre dijo sobre ti? Dijo que me romperías el corazón."




Siempre que leo una historia como este pienso lo que se debe sentir ser parte de un mundo fantástico, un mundo secreto a los ojos del hombre y muchas veces me gustaría poder estar dentro del libro y me imagino matando demonios y siendo la mejor Cazadora de Sombras pero después me doy cuenta que eso no pasaría jaja, es más probable que me maten a los dos segundos en una pelea... aunque soy cinturón negro de Taekwondo por lo que podría durar 5 segundos :P. En fin, me fui de tema, lo que quería decir es que Clary es muy valiente para aceptar su nuevo destino y atreverse a rescatar a su madre junto a sus nuevos aliados.



"La única cosa que la pone en peligro eres tú. La única cosa que jamás la puso en peligro fuiste tú. Se ha pasado la vida corriendo para huir de ti."





PELÍCULA Y SERIE


Bueno, un tema que causa controversia porque muchos dicen que como adaptaciones, no son muy buenas, pero como película y serie separadas de los libros no están tan mal. Yo sólo vi la película, estoy en proceso de terminar la segunda temporada serie (pero en este momento prefiero leer jaja) y no me parecen malas, si bien no son fieles al libro, no creo que merezcan tan malas críticas. Por eso quiero saber qué opinan ustedes, les gustaron las adaptaciones? Tanto comparadas con el libro o como unidad, qué les parecieron?



"No todo lo que es cierto necesita ser dicho."



CONCLUSIÓN



Leí este libro cuando estaba empezando a interesarme en la lectura y fue mi favorito por un largo tiempo, ahora conocí otros autores y otras historias que me llamaron más la atención y Cazadores de Sombras fue bajando lentamente pero lo volví a leer y siempre voy a tenerle un cariño especial a esta historia, a sus personajes y a su autora. 
Esto fue todo por hoy, creo que la mayoría ya leyó este libro o al menos escuchó hablar sobre Cazadores de Sombras y me gustaría saber que opinan sobre esta saga!! Besos a todos y nos estamos leyendo!

13 comentarios:

  1. Hola! He intentado varias veces leer esta saga y siempre me quedo atascada con este libro. No es que no me guste pero me da como pereza leer esta historia. Espero conseguirlo en algún momento porque los que la habéis leído os gusta mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoola! Cazadores de sombras es sin duda mi saga favorita de todas, pero la verdad es que el primer libro es de los que menos me gustó de todos, pero aún así me encantó

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Siempre he dicho que algún día me gustaría leer esta saga pero la verdad es que va pasando el tiempo y cada vez me da más pereza... no se si realmente los terminaré leyendo :(
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    A mi este libro me entretuvo pero los que me gustan de verdad son la trilogia de Los orígenes =)
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Holaaa

    Justo ayer termine el primer libros de esta saga, después de retrasarlo por mucho tiempo. Y la verdad es que me gustó, tengo pendiente la reseña programada en mi blog ^^

    Por cierto, acabo de conocer tu blog, te sigo!

    Un besoteee

    ResponderEliminar
  6. Esta serie la tengo entre mis pendientes, a pesar de todo, creo que podría llegar a gustarme así que me la voy a a puntar en las lecturas, que están aguardando en mi estantería.

    ResponderEliminar
  7. Hola! entiendo cuando decis que le tomaste cariño a un libro aun cuando no sea el mejor del mundo. Es así cuando los leemos en determinado momento de nuestras vidas y nos pega de alguna forma.
    Amo a Cassandra Clare aunque la saga TMI no es mi favorita. Antes de que saliera Lady Midnight, mi favorita era Origenes (igual me sigue gustando mucho)
    Bueno, a mi los mundos de fantasía me encantan! ;)

    Sos cinturon negro de TKD? en que escuela estudiaste? yo soy cinturón rojo! (y se de lo que hablás jaja) y despues me cambié a Kung Fu. :D
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Lady Midnight me encantó y le tomé mucho cariño pero necesito más libros para realmente amarla jaja.
      Si! Yo estudié ITF, hay algunas diferencias con WTF pero no muchas (creo jaja)
      En serio? Que bien!!! Kung Fu es un excelente arte marcial :D
      Besos ^^

      Eliminar
    2. Estudié en WTF, en Mar del Plata :) jaja creo lo mismo!

      Eliminar
  8. Hola :D
    Estos libros me gustan mucho, les tengo mucho cariño. Pienso que la película mucho mejor que la serie.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaa! Pues para mí son libros increíbles, me hicieron querer leer más así que los tengo en mi corazón <3 ohh, jaja, sí que hay relaciones complicadas por aquí :P Jopee, me ha gustado la serie, la película la primera mitad va muy bien ;) Como adaptaciones están bien.
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Cazadores de Sombras es de mis sagas favoritas de todos los tiempos, quedé completamente encantada con el mundo que creó la autora y con su pluma, espero que saque muchos libros alrededor de todo esto porque todavía tiene bastante que explorar. Esta historia me enganchó muchísimo desde el principio, prácticamente lo leí de un tirón, excepto por Ciudad del Fuego Celestial que me tocó esperar un poco.
    La película no estuvo mal del todo pero para la calidad de esta historia, merece algo mucho mejor. La serie no la he visto pero si algunos clips y las actuaciones no me terminan de convencer.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Tengo que confesar que no he leído aún los libros, no sé por qué pues medio mundo me los ha recomendado. Supongo que no ha llegado el momento... Vi la peli, no me gustó. Vi la serie y me gustó bastante y es lo que me ha hecho cuestionarme más el porqué no leo estos libros ya, aunque la actriz que hace de Clary sigue sin convencerme nadita... jajajaja
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Sus opiniones son importantes!!