sábado, 15 de abril de 2017

Movie Time: Hector and the search for happiness

Hola a todos!! Espero que estén muy bien y preparados para otro Movie Time! Esta película la vi por casualidad y como me gusta mucho cómo actúa el protagonista, decidí mirarla!


SINOPSIS


Héctor es un joven psiquiatra que atiende una consulta frecuentada por la clientela más selecta de Londres. Aunque la mayor parte de sus pacientes lleva una vida aparentemente perfecta, todos están insatisfechos. Héctor no consigue que sean felices y eso le deprime. Así comienza a preguntarse ¿Por qué no somos capaces de apreciar lo que tenemos y nos pasamos el tiempo soñando con una vida mejor? ¿Realmente depende de las circunstancias o del modo de ver las cosas? Héctor se propone averiguar qué es lo que hace feliz a la gente y para ello emprende un viaje por todo el mundo para buscar verdadero secreto de la felicidad.



OPINIÓN PERSONAL


Héctor es un psiquiatra que se preocupa mucho por sus pacientes y, por más que pone todo su esfuerzo por intentar que lleven una vida plena y sin tantas preocupaciones. Sin embargo, no lo logra y comienza a cuestionar lo que la felicidad es realmente y cómo alcanzarla. Se trata de tener mucho dinero? De tener una familia y ser amado? De ser exitoso y lograr una gran carrera profesional? Compartir con los demás sin esperar nada a cambio? Tendrá que ver con la religión? Se formula una gran cantidad de preguntas a las que no le encuentra respuesta y por eso se embarca en la aventura de su vida: encontrar la felicidad.



“Knowing and feeling are two different things, and feeling is what counts.”


Héctor viaja a China, al Tibet, a África y a LA para ver diferentes situaciones de vida y ver quiénes son los más felices. Allí conoce a personas muy importantes para hallar este gran secreto, que lo acercan y lo alejan de esta respuesta. Experimenta cosas que jamás se imaginó que viviría, como ser secuestrado en África y ver su vida pasar ante sus ojos. Cada vez que le ocurre algo que lo hace sentir distinto y más cerca de ser verdaderamente feliz, toma nota y va armando una pequeña lista donde nos da algunos tips para ser más felices y créanme que los anoté jajaja.



“Making comparisons can spoil your happiness.” 


Me fascinó el trabajo de Simon Pegg (protagonista). Casi siempre trabaja en comedias y aunque esta película tiene toques de comedia, es un film que todos deberíamos ver para darnos cuenta de todo lo que tenemos que nos hace felices, que no todos tenemos acceso a los mismos servicios ni las mismas relaciones familiares y que son los pequeños detalles son los que nos llevan a la felicidad. Uno no puede vivir constantemente feliz, sino que es un sentimiento que se da ocasionalmente (creo que es igual con todos los sentimientos!). Todas las citas de esta película son hermosas pero les dejo algunas!



“Lesson no. 5: Sometimes happiness is not knowing the whole story”




CONCLUSIÓN


No puedo dejar de recomendarles esta película, la van a disfrutar muchísimo si le dan una oportunidad! Espero que se animen y si ya la vieron no duden en avisarme!! Un saludo, que tengan un muy buen día! Nos leemos pronto :D


“The basic mistake people make is to think that happiness is the goal!”

“Lesson no. 17: Happiness is caring about the happiness of those you love.” 

“Many people think that happiness comes from having more power or more money.” 

3 comentarios:

  1. Hola! No conocía esta película pero la verdad es que me gusta mucho lo que cuentas sobre ella. Intentaré verla, ya que contaré.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! no tenía ni idea de esta película pero me la llevo apuntada para verla en algún momento. Me ha gustado lo que cuentas :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa! Ohh, a mí también me encanta el actor, y no conocía la película, pero bueno, que se nota bastante buena así que me la apunto :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar

Sus opiniones son importantes!!