sábado, 1 de abril de 2017

Reseña Corte de Niebla y Furia - Sarah J. Maas

Muy buenos días mis queridos Máximos! Llegó el día de la verdad: terminé de leer el libro más esperado, lo quería leer desde que terminé "Una corte de rosas y espinas" y estoy muy enojada, confundida y decepcionada, pero fue uno de los mejores libros que leí este año. Los dejo con la reseña:




SINOPSIS





Tras rescatar a su amado Tamlin de la malvada reina Amarantha, Feyre regresa a la Corte Primavera con los poderes de una Alta Fae. Pero no consigue olvidar los crímenes que debió cometer para salvar al pueblo de Tamlin... ni el perverso pacto que cerró con Rhysand, el Alto Lord de la temible Corte Noche.


Mientras Feyre es arrastrada hacia el interior de la oscura red política y pasional de Rhysand, una guerra inminente acecha y un mal mucho más peligroso que cualquier reina amenaza con destruir todo lo que Feyre alguna vez intentó proteger. Ella deberá entonces enfrentarse a su pasado, aceptar sus nuevos dones y decidir su futuro.  


OPINIÓN PERSONAL


Cómo empezar con esta reseña? La segunda entrega nos abre a un mundo nuevo, a personajes nuevos, nos inunda de imágenes visuales y nos hace ver a Feyre de otra manera. El libro retoma desde que Feyre fue convertida en fae, pero no cualquier fae, sino una humana resucitada por el poder de los Siete Grandes Señores. Esto tiene que ser algo especial, verdad? Esta transformación no es sólo física, la mente de Feyre trabaja diferente, presta más atención a los detalles y no se le escapa nada.


"Ojala mi corazón humano hubiera cambiado con el resto de mí, convirtiéndome en mármol inmortal."

Hablando de personajes, todos sufren una notable evolución, algunos para mejor y otros... ya lo descubrirán. Mi amor por Tamlin sigue allí, aunque hace algunas (muchas) cosas que no debería, no podemos olvidar todo lo que hizo por Feyre en el libro anterior y tampoco podemos dejar de lado a Rhys, el Gran Señor de la Corte Oscura, quien toma protagonismo y está decidido a ayudar a Feyre, o tal vez a atraparla en sus redes. Rhys es lo opuesto a Tamlin, pero al mismo tiempo es el "paquete completo", es intrigante, peligroso, audaz pero también es sensible y hasta podría decirse tierno en ciertas escenas.



"Yo no era una mascota, una muñeca, un animal. Era una sobreviviente y era fuerte. No volvería a ser débil ni indefensa. No quería, no podía permitir que me quebraran. Que me domesticaran."


Pero lo más importante es que se avecina una guerra. Feyre y Rhys están haciendo todo lo que pueden para impedirla. Primero, Rhys y sus compañeros la entrenarán para que aprenda a controlar sus nuevos poderes y juntos llevarán a cabo peligrosas misiones que los acercarán cada vez más a la derrota de Hiberno (el enemigo de esta historia). Pero creen que él no los estaba esperando? Y los otros Grandes Señores, de qué lado estarán?



"Por las estrellas que escuchan y los sueños que se hacen realidad."



LA CORTE OSCURA


Por fin descubrimos otra corte! Espero que sea así en cada libro aunque lo dudo. Saber cómo es realmente la Corte Oscura afecta a Feyre, ella se esperaba pesadillas, destrucción, oscuridad absoluta y maldad, pero se encuentra con algo muy sorprendente: la luz siempre está presente. Estén listos para muchas descripciones! Pero no se preocupen porque la caracterización de este mágico lugar les encantará!!



CONCLUSIÓN


Todo el libro es un WOW continuo, no tenemos ni un respiro! La verdad es que el primer libro me gustó más porque me enamoré de Tamlin y creo que es perfecto para la protagonista, pero esta historia no se queda atrás! Espero que se animen a leerlo!! Si ya lo leyeron no duden en decirme qué les pareció!!
Les mando un beso enorme! Nos estamos leyendo :D

9 comentarios:

  1. Por ahora no entran en mis planes estos libros pero no los descarto del todo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola! En mi caso el primer libro se me hizo un poco cuesta arriba ya que parecía que el momento de acción no llegaría nunca, pero aun así, al final consiguió engancharme, con lo que quiero leer este segundo libro, a ver como sigue todo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola !
    Que bueno que te gustara, yo también lo disfrute mucho, y todavía sigo enamorada de Tamlin *_*

    Abrazos !

    ResponderEliminar
  4. ¡Hooola! Pues tengo ganas de continuar leyendo a Sarah, así que tengo anotados los libros, eso sí, quiero que salgan más para poder ir leyéndolos tranquilamente y seguidos jajaja :P
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡Hola!!! Hacía mucho que no me pasaba por aquí, lo siento muchísimo u.u Tengo este pequeño pendiente por leer y he de confesar que me salté el párrafo sobre los personajes por miedo a spoilearme. Yo soy Team Rhys. Si bien al inicio del primer libro amaba a Tamlin, en cuanto Rhys apareció en escena me enamoró *w* Me alegra que este libro siga manteniendo su magia.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hoola! A mi el primer libro me gustó muchísimo y fue una de mis mejores lecturas de 2016. Sin embargo, abandoné la lectura de la segunda parte porque se me estaba haciendo demasiado pesada

    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Hola! Estaba esperando tu reseña :D
    Bueno ya sabés lo que opino yo y en algunas cosas coincidimos.
    Tamlin nunca me cayó bien del todo, si en cierta forma era el indicado para Feyre, eso fue al principio, ahora ya no. Como dije en mi reseña, si bien el libro me encantó, me molestó un poco algunas situaciones forzadas por la autora.
    Yo amo a Rhysand por todo lo que dijiste antes, es un personaje ambiguo, con muchas capas y que no duda en hacer algo malo para el bien mayor.
    veremos como concluye esta historia :)
    besos!

    ResponderEliminar
  8. Esta vez se escapa un poco de mis gustos pero muchas gracias por la reseña :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Todavía no he tenido la oportunidad de leer esta segunda entrega pero espero hacerlo dentro de poco porque tengo muchas ansias de como Rhys tomará el protagonismo, fue un personaje que me conquistó por completo y me dejó con mucha intriga.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar

Sus opiniones son importantes!!