sábado, 24 de junio de 2017

Reseña Shadow and Bone - Leigh Bardugo

Buenos días mis queridos Máximos!! Espero que estén muy bien y disfrutando de su día!!! Hoy les quería compartir una de mis más recientes lecturas, la cuál estuve aplazando durante demasiado tiempo y me alegro de haber leído esta historia en este momento. Ahora comencemos!



SINOPSIS



Alina Starkov no espera mucho de la vida. Es huérfana debido a las guerras fronterizas y lo único en lo que puede confiar es en su mejor amigo y compañero, Mal. Y últimamente ni siquiera eso parece claro. Reclutados por el ejército de un país devastado por la guerra, ambos son enviados a una peligrosa misión en el "Shadow Fold", una franja oscura repleto de monstruos que se alimentan de carne humana.

Cuando les atacan todo parece estar perdido hasta que Alina revela ser la poseedora de un poder latente que ni siquiera sabía que tenía. Alejada de todo lo que conoce, es llevada ala corte para ser entrenada como un miembro más de la Grisha, la élite mágica dirigida por el misterioso DarklingÉl cree que ella es la respuesta a sus plegarias: la única persona que cuenta con el poder de destruir la franja.
Envuelta por un mundo de lujos e ilusiones y envidiada por ser la favorita del Darkling, Alina tratará de encajar en su nueva vida, lejos de Mal. Pero a medida que la amenaza va en aumento, Alina descubrirá un secreto que removerá las fuerzas más poderosas del reino. Ahora sólo su pasado podrá salvarla... y sólo ella podrá salvar el futuro.

OPINIÓN PERSONAL




Tiene un ritmo ágil y rápido, lo cual hace a la lectura muy amena, la historia se termina en un santiamén, en menos de dos horas lo terminé, ya que es un libro bastante corto. La pluma de la autora es muy suave y salvo algunos términos a los cuales no estamos acostumbrados (pero están definidos en un glosario, no se preocupen), es sencilla y prolija. Si tienen unas horas libres o quieren sumergirse en un mundo fantástico por un rato, no duden en leer Shadow and Bone!

Alina y Mal son huérfanos que ahora pertenecen al ejercito. Ella es una cartógrafa y él es un rastreador. Pero además de luchar contra los otros habitantes de esa tierra extraña, también luchan contra unos seres de oscuridad, seres del Abismo. Gracias a estas criaturas, Alina y Mal son separados ya que las habilidades recién descubiertas de la protagonista los salvan a todos de una gran batalla. Pero ella no puede quedarse sin protección, es única en su clase, y debe ser trasladada al Os Alta de inmediato para estar a salvo y empezar su entrenamiento. Así conoce al Darkling, el Grisha (es una especie de hechicero) mas poderoso que existe, luego de Alina.



Cuando llega al Pequeño Palacio, debe aprender cómo se manejan allí, con quién puede juntarse, cómo dirigirse hacia el rey y la reina, los privilegios que le dan ser la elegida por el Darkling y también ser la última en todos los entrenamientos, no saber utilizar su poder la puso en una situación incómoda y la alejó aún más de los Grisha. Debe aprender a confiar en el Darkling y luego deberá tomar una difícil decisión: si Mal regresara a su vida, que haría ella? Se olvidaría de sus deberes? Y si el Darkling no resulta ser quién ella quiere? 


DUVA



Bueno, esta es una historia corta que pertenece a esta saga y al principio no entendí el motivo de incluirla porque no tiene tanta relación pero cuando la terminé, algo hizo click y pude conectar ambas historias. Se la resumo en unas pocas oraciones: la protagonista y su padre viven solos en un pueblo en el cual la comida es escasa. Su padre se casa con una mujer que odia a la protagonista y quiere que se vaya de la casa lo mas pronto posible. Cuando decide irse, conoce a una especie de bruja que la deja vivir con ella (al principio me pareció que era Hansel y Gretel modificado) y, a cambio de algo muy preciado, le concede sus deseos. Esto la llevo a descubrir la verdadera razón por la cuál debía huir de su casa y por fin entiende a su madrastra. Solo les diré eso, espero que también puedan leerla!


CONCLUSIÓN


Si les gustan las tramas llenas de magia, con un toque de amor, secretos por revelar, un enemigo oculto y una protagonista con mucho potencial, este es el libro para ustedes! Que dicen, le darán una oportunidad? Espero que se animen!!
Esto fue todo por hoy, espero que les haya gustado y que les haya llamado la atención aunque sea un poquitito!! Saludos y que tengan una muy linda semana!!

5 comentarios:

  1. Hola! Quiero leerme estos libros pero aun no me he animado. He leído todo tipo de opiniones así que a ver cuando los lea que me parecen.
    Besos!

    ResponderBorrar
  2. Holaa, qué bueno que te haya gustado el librito, la verdad que me gustó bastante la trilogía, los poderes que tienen y la trama, algunas cosas que no me convencen, pero bueno, espero que los demás te gusten. La historia corta tengo que leerla porqe se ve entretenido :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderBorrar
  3. ¡Hoola! Seis de cuervos me gustó bastante y me dejó con bastantes ganas de leer algo más de la autora, así que espero poder leer muy pronto esta saga

    Un besote

    ResponderBorrar
  4. Hola!
    Para mí esta trilogía fue de menos a más, este primer libro no me convenció demasiado pero si me llevé una buena impresión de la pluma de la autora. Además que fue una buena base conocer esta terminología Grisha para leer Seis de Cuervos.
    Espero que disfrutes mucho de las siguientes entregas.
    ßƐS❤S

    ResponderBorrar
  5. Hola! Buf.. cuando has dicho que lo leíste en un par de horas me han entrado todos los males... a mí me costó bastante más jaja de hecho me costó lo suficiente como para no haber seguido con la trilogía y es algo que quiero hacer sí o sí porque quiero leer Seis de Cuervos (de ahí que este último esté en mi estantería esperando desde hace meses). Me gustó la idea de la trilogía Grisha pero hay muchos pequeños detalles que no me convencieron nada por lo que preferí dejar pasar un tiempo antes de seguir. A ver si este año me decido y leo aunque solo sea el segundo!
    Un beso!

    ResponderBorrar

Sus opiniones son importantes!!