martes, 4 de octubre de 2016

Reseña Crown of Midnight - Sarah J Maas

Hello my sweeties!! Cómo están? Yo quiero tomarme unas muy largas vacaciones. Pero eso no va a pasar :( Ustedes están de vacaciones o siguen en período escolar? Igualmente, no les gustarían unas vacaciones para hacer sólo lo que les gusta? Sin quehaceres de la casa, ni estudios o tarea, por unos días? :P
*contiene spoilers del primer libro*
Bueno, ahora sí, empecemos con la reseña del día:


SINOPSIS





Una joven y famosa asesina condenada a muerte es liberada de las minas de sal en donde sirve condena a condición de competir en un torneo en el que se seleccionará al paladín oficial del rey. Se ha tenido que enfrentar a ladrones, asesinos profesionales y guerreros de todo el imperio y no solo ha salido con vida, sino que ha resultado la ganadora del certamen. Ahora Celaena deberá servir al rey durante tres años antes de ganar su libertad. Pero Caelena no puede aceptar sumisamente las macabras ordenes del monarca del Reino de Endovier y deberá poner en riesgo todo aquello que ha aprendido a querer: al atractivo capitán de la guardia y al propio príncipe. Ella es la única esperanza del reino y le tocará definir a qué le debe lealtad y aquello por lo qué esta más dispuesta a luchar.



OPINIÓN PERSONAL


El primer tomo de esta saga, Trono de Cristal me gustó muchísimo y Crown of Midnight tenía que superarlo! Y lo hizo con creces. Lo que me encantó de esta entrega es que mantiene todos los elementos que me fascinaron desde un principio: el misterio, la frialdad, el dolor, la crueldad, los secretos y la magia. Esperen volver a ver a ciertos personajes olvidados del libro anterior! Hacen algunos cameos importantes, que cambiarán el curso de la trama. Cuanto menos se lo esperen, las sorpresas comenzarán a llegar y no podrán leer lo suficientemente rápido, les recomiendo que no lo lean si están con exámenes porque no podrán pensar en otra cosa :)


"So Dorian closed his eyes and took another long breath. And when he opened his eyes, he let her go."


No tiene tanta acción del tipo matar o morir (bueno, si tiene, pero no como el primero, lo compararía con el primer y segundo libro de Los juegos del hambre, espero que me entiendan xD). Se centra muchísimo más en estas "marcas", los Wyrdan, en la magia y los seres mágicos que están desaparecidos porque el rey (no les diré cómo) consiguió desterrar la magia de su territorio. Y Cealena, sin estar completamente segura del porqué está dentro de este lío, se ve arrastrada a encontrar una forma para traerla devuelta. Algo que no será nada fácil ya que, cómo ahora es la asesina del rey, siempre está con algún encargo en sus manos y no tiene tanto tiempo como quería. Lo único que ocupa su mente, son los libros y la libertad (además de Chaol...)



"He could let go. He had let go. He'd let go. Let go. Let-"


Pero Celeana no quiere matar sólo porque se lo ordenan, sus víctimas parecen no tener ningún crimen en sus manos y el rey quiere desaparecerlos porque le impiden llevar a cabo sus planes, que aún no descubrimos. Pero ella debe guardarse este secreto muy bien, si la llegan a descubrir, nada habrá valido la pena y no sólo ella estará en peligro, sino todos sus nuevos amigos. A veces era mejor trabajar sola. Muchas muertes, amor y respuestas encontrarán en esta historia. Las infinidades de preguntas que se responden y al mismo tiempo se crean en esta historia te dejan con el corazón en la boca! No te da ningún respiro entra página y página! 



"Nehemia had promised. Promised that there would be no more secrets between them."



CHAOL VS DORIAN


Bueno, que podemos decir de estos personajes? Cada uno tiene una relación especial con Celeana, que se desarrollan de maneras totalmente distintas y en tiempos diferentes. Celeana se siente atraída y protegida por Chaol durante la primera parte del libro, pero luego (algo va a pasar...) sus sentimientos cambian y vuelve a retomar su amistad con Dorian. Ambos son, de cierta manera, indicados para la protagonista, pero personalmente siento que Chaol la entiende mucho mejor y que la va a cuidar, no sólo de sus enemigos, sino de ella misma. Me encantó este personaje y creo que esta partida la ganó Chaol, pero tendré que esperar a los próximos libros para ver!



"I'd still pick you. I'll always pick you."


CONCLUSIÓN


Si no leyeron Trono de Cristal (les dejo mi reseña AQUÍ), se los recomiendo! Y también los animo a que sigan con la saga!! A mi me está gustando mucho y tiene los toques justos de misterio, acción, fantasía y romance. Tengo que admitirles que estoy empezando a disfrutar el romance en esta historia y eso no es algo a lo que estoy acostumbrada jaja
Espero que le den una oportunidad y luego me cuenten que les pareció!! Si ya lo leyeron, no duden en dejarme su opinión!!! También si tienen ganas de leerlo y porqué!! Besotes y abrazos :D

13 comentarios:

  1. Hola guapa!
    No es un libro para mí. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    La verdad es que me alegra volver a mis actividades normales porque me encanta estar activa pero estas últimas semanas han sido muy pesadas y me he liado bastante, pero bueno agradezco todo lo que me pasa porque soy bastante afortunada.
    No he empezado Trono de Cristal pero si lo tengo en mi lista de pendientes y quiero darle una oportunidad, primero quiero acabar con la trilogía de Una corte de rosas y espinas de la misma autora para luego embarcarme en esta historia.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola ^^
      Te entiendo, cuando estoy muy ocupada comienzo a sentirme presionada y necesito un descanso de 10 minutos para despejar la mente (con un libro :P)
      Una corte de rosas y espinas es genial! Aún no leí el segundo libro pero espero hacerlo pronto, luego me cuentas que tal!
      Gracias a ti :D
      Besos!

      Borrar
  3. Hola !
    Me alegra que ta haya gustado, ami me gusto mucho también, aunque entre Dorian y Chaol, definitivamente Dorian :)

    Abrazos !

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Genial! Entonces no tenemos que compartir personajes jaja
      Abrazos :D

      Borrar
  4. Yo aun tengo pendiente leer el primer libro pero igualmente muy buena reseña me has dejado con muchísimas ganas de empezar a leer esta saga
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que te animes a leer el primero pronto! Muchas gracias ^^
      Besos :D

      Borrar
  5. ¡Holaa! Yo lo leí hace unos meses, y me gustó mucho más que el primero, pero menos que el tercero. El romance no me termina de convencer, pero me gusta que la relación se plantee de esa forma, además, no pondría a Chaol como el favorito, es que no me cae, bueno, tendrás que descubrirlo. Yo iré a leer el cuatro muy pronto ;) Necesito saber más :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! Menos que el tercero? Aún no lo leí, pero espero que me guste jaja
      Prefiero a Chaol... tendré que leer el tercero lo más pronto posible para decidirme :P
      Me alegra muchísimo que te esté gustando la saga! Yo también necesito saber más!
      Besote :D

      Borrar
  6. ¡Hola! He pasado un poco por alto la reseña por no hacerme spoiler, pero, es una saga que tengo pendiente desde hace tiempo. Por ahora, no me voy a poner con ella porque prefiero terminar algunas que he empezado.

    Un beso n.n

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Claro, pero espero que, cuando termines tus sagas, te animes con esta!
      Saludos ^^

      Borrar
  7. Hola!
    Que bueno te guste, yo he leido hasta el 5 y estoy esperando con muchas ganas su 6ta entrega. Espero te siga cautivando la historia
    Besos
    Ataque Friki

    ResponderBorrar

Sus opiniones son importantes!!