jueves, 15 de diciembre de 2016

Reseña: Abdicación - Anna K. Franco

Buenos días a todos!! Una preguntita rápida: si una saga les gusta mucho, pero muuuuucho, y consiguen el último libro de la saga/trilogía: lo leen enseguida para saber cómo termina y, probablemente, llorar un poquito (o bastante) o lo dejan para cuando estén mentalmente preparados para enfrentarse al final de una gran historia y unos personajes asombrosos? Porque no sé cual es la mejor opción, en ambas, termino llorando :( 
Decidí leer Abdicación, luego de seis meses. Tuve el libro por seis meses un mi TBR(to be read) pero no podía empezar porque no quería que terminara! Por favor díganme que no soy sólo yo!!
Les dejo los links de las reseñas de los dos libros anteriores, no quiero que lean posibles spoilers! 
1) Rebelión
2) Alienación



SINOPSIS



Abdicación o Muerte: así reza el lema de la Rebelión. Una batalla en donde no puede haber ganadores. Lenah y Nahier viven días de falsa calma mientras planean cómo despertar las conciencias de los hombres. Esperan revelar al mundo los horrores de Prisma, el laboratorio que ha hecho experimentos tanto con clones como con seres humanos.Para lograrlo, Nahier se ha infiltrado en casa de los Thompson y ha suplantado a su original. Nadie parece sospecharlo hasta que un viejo conocido irrumpe en escena y les tiende una trampa. Una trampa de la que no saldrán ilesos.Y mientras clones y humanos se aniquilan mutuamente como si la convivencia pacífica entre ellos fuera una verdadera utopía; un tremendo secreto crece en la sombras. Un secreto estuvo en los orígenes, un secreto que prevalecerá hasta el final. Un secreto que puede salvar al mundo. O destruirlo.


OPINIÓN PERSONAL



Antes que nada, quiero felicitar a la autora por crear un mundo distópico que, si bien se parece a las demás distopías (seamos sinceros, la mayoría se parecen), pudo destacar por varios detalles que hacen a la historia muy refrescante y no es un "copiar, pegar" porque cuando lees varias distopías (me encantan) no se puede evitar compararlas entre sí. Esta reseña me será muy difícil escribirla sin spoilers porque hay tantas cosas que quiero decir pero no puedo! No les quiero arruinar las sorpresas jaja. Bueno, ahora sí, me voy a calmar y hablar un poquito de lo que pasó en la trama (si, lo haré sin spoilers...)



"Sí. Aún seguiría luchando."


Ahora, la revolución está en pleno desarrollo, pero sin un líder compasivo como Dadga. Es un gran problema porque todos los clones se dividieron en dos grupos: los que siguen las ideas de Dadga, el verdadero líder, y los que siguen a Volker, que buscan una revuelta violenta y también quieren que los clones gobiernen, sin importar lo que pase a los humanos. Quieren venganza. En medio de estas disputas internas, el presidente Nix está desaparecido. Nadie sabe dónde está. Y alguien debe tomar el mando para hacerle frente a las otras Uniones, a los otros países, para que no comience una guerra mundial. Aquí entra en juego una mujer, política, que cree en los clones y en los resucitados, todos tienen sentimientos y no deberían ser tratados como menos de lo que son: personas. El trabajo de Lenah y Nahier será protegerla y convencer a otros clones para que se unan a su causa.



"Cumpliré mi promesa, Lenah. Lucharé por que este sea un mundo en el que podamos ser libres."


Bueno, tengo que hablar de la relación entre Lenah y Nahier! Su gran amor sufre muchísimo, se separarán, se volverán a encontrar, habrá muchos enojos y desentendimientos, discusiones, reconciliaciones y ya van entendiendo no? Me encantaría decir que encontré a Lenah un poco inmadura, pero cuando terminé mi lectura, puedo afirmar que eso es mentira. Pude entender perfectamente las causas de su distanciamiento y la admiro por superar las voces en su mente que la tiraban abajo. Y Nahier... que puedo decir de Nahier? Es un amor! Cuando Lenah estuvo enojadísima con él, la supo comprender, le dio el tiempo que necesitó y luego intentó recuperarla por todos los medios! Sigue siendo uno de mis #crushliterario. Si no lo conocen, los aliento a hacerlo!!!! 




"Acaban de capturarme. Todo es oscuridad."



MORALEJA


Esto es algo que debo destacar: deja una hermosa conclusión o moraleja para que reflexionemos. Que pasaría si todos fueramos iguales? Si tuvieramos los mismo derechos? Las mismas oportunidades? Si todos fueramos amables entre nosotros? Seríamos la sociedad ideal? Un poco de rebeldía está bien? Cuanto es demasiado? Si fueramos todos iguales, nuestra vida sería mejor, o totalmente monótona y ya nada nos inspiraría? Debe ocurrir una guerra mundial para que nos demos cuenta de los errores que estamos cometiendo? No recordamos nuestro propio pasado? Y, lo más importante de todo, hay vida sin amor?



"Tengo en mis manos una meta que aluna vez nos pareció un sueño."



CONCLUSIÓN


Tengo que admitir que me gustó mucho más de lo que me esperaba. Y creo que eso se debe a Nahier. Aún no puedo superar que no voy a volver a saber de él :(
Realmente necesito más libros de esta trilogía! Si están buscando un libro entretenido y que los atrape, no deben buscar más. Eso sí, si están estudiando o con muchos pendientes, no se los recomiendo porque no podrán dejar de leer!!!
Que tengan un muy bonito día y nos estamos leyendo!!!!

P.D: No olviden entrar al primer sorteo del blog!! Les dejo el link AQUÍ.

10 comentarios:

  1. ¡Holaa! Eh, respondiendo a tu pregunta inicial... pues dependiendo de la saga, si ya está el libro al aire y disponible para mí, pues lo obtengo, y sí, a veces me demoro, me preparo mentalmente y todo eso, pero lo leo rápido, y sí, sufro jajaja. Pero cuando no está, es a veces más fácil, porque el tiempo en el que demora en estar, voy preparándome ;)
    Eh, una disculpa por no leer toda la reseña :( leí hacia el final, por eso de los spoilers :B Me llamó una frase de El día en que la tierra se detuvo -película-, que dice que cuando estamos al borde del precipicio es cuando decidimos cambiar. Lamentable pero cierto :(
    ¡besitos! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! No soy la única que sufre jaja, pero es cierto, es más fácil cuando no sale así nos preparamos :P
      No pasa nada! Es una frase muy cierta, creo que veré esa película!
      Besitos ^^

      Borrar
  2. Podría estar bien como lectura ligera
    lo tendré en cuenta
    un beesito

    ResponderBorrar
  3. Este no me termina de llamar del todo. Muchas gracias por la entrada
    un saludo

    ResponderBorrar
  4. Hola! La portada me recuerda un montón a las de Divergente, fue una saga que me encantó y lo que cuentas de esta me atrae bastante. Creo que lo leeré, me alegro de que lo hayas disfrutado!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! No lo había pensado pero sí, se parecen! Espero que te guste muchísimo! Gracias :D

      Borrar
  5. Hola! No me había planteado leer estos libros pero la verdad es que tienen muy buena pinta. Los anoto para cuando bajen un poco mis sagas empezadas (un año de estos, jajaja).
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! Espero que te animes a leerlos porque son geniales!!
      Besos ^^

      Borrar

Sus opiniones son importantes!!