sábado, 10 de diciembre de 2016

Reseña Glass Sword - Victoria Aveyard

Muy buenos días!! Espero que la estén pasando genial y que estén disfrutando de una excelente lectura!! Si se acuerdan, el año pasado (o el anterior :P) fue el boom del libro "La Reina Roja", estuvo en todos los blogs, todos los booktubers hablaban de la historia y a mi me gustó mucho. Por fin pude leer la segunda parte de esta saga y me había olvidado lo que había pasado, los nombres, todo se fue de mi mente y tuve que hacer una relectura rápida para poder entender mejor "Glass Sword". Esto no me pasa solo a mi no? Alguna vez olvidaron casi por completo un libro?


SINOPSIS




Si hay una cosa que Mare Barrow sabe, es que ella es diferente. La sangre de Mare Barrow es roja —el color de la gente común—, pero tiene habilidades de la sangre Plata, el poder de controlar el relámpago, que la ha convertido en un arma que la corte real intenta controlar. La corona lo llama una imposibilidad, una falsificación, pero el como ella hace su escape de Maven, el príncipe — el amigo — quien la traicionó, Mare descubre algo sorprendente: no es la única de su clase. Perseguida por Maven, ahora un rey vengativo, Mare comienza a buscar y a reclutar a otros combatientes rojos y platas para unirse en la lucha contra sus opresores. Pero Mare se encuentra en un camino mortal, el riesgo de ser exactamente el tipo de monstruo que pretende derrotar. ¿Se romperá bajo el peso de la vida que es el costo de la rebelión? ¿O es que la alevosía y traición la endurecieron para siempre?



OPINIÓN PERSONAL


Mare cambió totalmente, Marven la hizo evolucionar de una niña inocente, inexperta, dulce, con el poder de salvar a los de su clase, a una mujer decidida, peligrosa, fría, una líder determinada a vengarse de sus enemigos, de las personas que la engañaron: Marven y la reina Elara. Sus amigos se alejarán de ella y su corazón se congelará, no quiere decir que ella no pueda sentir más, pero prefiere no demostrarlo porque ya no confía en nadie, ni siquiera en Cal, el único que puede comprenderla a ella y las acciones que toma. Cal se da cuenta que ya no es la misma e intentará que no se convierta en el monstruo que está tratando de derrotar.


“No one is born evil, just like no one is born alone. They become that way, through choice and circumstance.”

Creo que a la trama le faltó algo, fue bastante simple, sin demasiadas vueltas ni sorpresas (salvo una casi al final del libro). Todo se centró en la famosa lista de Julián, los nombres de los "nueva sangre". Mare y sus contactos deben ir a buscarlos antes de que Marven los encuentre y los aniquile. Pero ella les dará una opción, una elección: unirse a su causa o huir. Al ponerlos entre la espada y la pared, eligen ponerse en contra de Elara y Marven, y así el reclutamiento de Mare termina siendo exitoso en casi todos los casos salvo cuando llega demasiado tarde y se topa con los cuerpos de sus posibles aliados.


“I fear being alone more than anything else. So why do I do this? Why do I push away the people I love? What is so very wrong with me?
I don’t know.
And I don’t know how to make it stop.” 


Los personajes secundarios no tienen tanto peso como en la entrega anterior, la historia está concentrada en Mare, sus pensamientos y sus acciones. Incluso Cal queda relegado a un segundo plano junto con Kirlon, Fraley y Shade. Esto es por la falta de confianza que tiene Mare, ya que todos, absolutamente todos la traicionaron o la traicionarán, no puede fiarse de sus amigos y menos de sus conocidos. Como siempre dicen, ten a tus amigos cerca y a tus enemigos aún más cerca. Creo que esa frase refleja exactamente el plan de Mare.

“You came here with so many more followers, but you lost the ones you left with.” 




NUEVA SANGRE



Los nueva sangre van a dominar el mundo!!! Bueno, quizás no en este libro pero podrían hacerlo si quisieran. Tienen habilidades diferentes a las de los Plateados y eso los hace mejores porque no saben qué se esperan, no son sólo una familia que tienen un tipo determinado de poderes sino que pueden hacer todo lo que te imagines y más. Son el nuevo ejército de Mare, no es exactamente lo que ella quería, liderar, estar al frente, al principio quería salvarlos de Marven pero no le queda de otra, ellos la seguirán porque es su salvadora, ella les dio esperanza y la acompañaran en todas las decisiones que tome, sean malas o buenas, estarán todos juntos... hasta que lo peor ocurra.



“If I am a sword, I am a sword made of glass, and I feel myself beginning to shatter.”


CONCLUSIÓN



La segunda entrega de esta saga no me impactó tanto como la primera, pienso que podrían haber exprimido mucho más la trama anterior y si le hubieran dado otra dirección lo habría disfrutado más. Esto no quiere decir que no me haya gustado, sólo que no era lo que esperaba; igualmente me gustó. Ustedes ya lo leyeron? Les gustó? Se animarán al tercer libro de la saga?
Hasta aquí llegamos hoy, espero que les haya gustado la reseña, les deseo el mejor de los días y nos estamos leyendo!!!

34 comentarios:

  1. A este le tengo ganas bueno en realidad al primero aunque me has dejado un poco descepcionada por lo que comentas aun sigo queriendo leer tb la continuación.
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que los leas y luego publiques tu reseña así veo si te han gustado!!
      Saludos ^^

      Eliminar
  2. Hola! Lo tengo pendiente y la verdad es que no sé cuando lo leeré ya que el primero me decepcionó un poco sobre todo por Mare que me pareció un personaje demasiado egoísta. Me pondré con él porque lo tengo pero a saber cuando, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! En eso tienes razón, Mare es (bastante) egoísta, cuando lo leas me pasaré a ver si te gustó!
      Besos :D

      Eliminar
  3. ¡Hoola! La verdad es que a mi este libro también me decepcionó un poco me pareció peor que la primera parte. Si, tiene acción, pero algunos momentos se me hicieron tremendamente aburridos. Pero bueno, en general disfruté bastante de la lectura

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Al menos no soy la única que piensa así :P. Exacto!! Le falta ese efecto especial a la historia. Me alegra que la hayas disfrutado!
      Besos!!

      Eliminar
  4. Hola guapa!!! de esta segunda parte solo me gustó el final, que es impactante. Por lo demás, Mare fue una gran decepdión ya que pasó de no saber quién era ni donde estaba en el primer libro, a ser una egoista en el segundo. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :D. Eso si, el final es una bomba! Totalmente de acuerdo!
      Besos ^^

      Eliminar
  5. A mí me pasa cielo, no te preocupes, cuando pasa mucho tiempo entre libro y libro olvido los nombres, sobre todo si hay muchos nombres en el libro anterior jajajajajaja

    Te espero en La Reina Lectora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque sea no soy la única :P Cuando hay muchos nombres por recordar y pasa muuuuucho tiempo es lo más difícil del mundo jaja

      Eliminar
  6. ¡Holaa! Pues que bueno que te haya gustado la segunda parte de la saga, la verdad que no he leído muy buenas críticas sobre este libro, pero bueno, yo no planeo continuar con la saga, así que espero los demás te gusten un montón :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ^^
      Si, entiendo porque no tuvo muuuy buenas críticas, pero tendré que seguir leyendo porque aún quiero saber que pasa :P
      Besos!

      Eliminar
  7. Hola !
    La verdad es que yo ame este libro, necesito leer el tercero ya !!!

    Abrazos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Me alegra que te haya gustado y espero que lo puedas leer pronto!! Creo que sale en febrero del año que viene (creo)
      Abrazos :D

      Eliminar
  8. Hola!
    Ésta es una de las trilogías que tengo como pendiente, aún que realmente no sé cuanto la leeré o si la leeré.
    Gracias por la reseña :3
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :D
      Espero que te animes a leerla!
      Gracias a ti!
      Besitos ^^

      Eliminar
  9. Hola! A este libro le tengo unas ganasss, pero siempre que quiero comprarlo, me decido por otro libro y así. Pero creo que la próxima voy a intentar empezar a leerlo. Buena reseña, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me suele pasar jaja, espero que puedas leerlo pronto!
      Muchas gracias
      Saludos :D

      Eliminar
  10. Hola. Lo que comentas de olvidar libros me ha pasado y es por eso que no me gusta mucho empezar sagas que no estén acabadas. A ver si el tercero te sorprende más y te deja mejor sabor de boca que el primero, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Creo que debería hacer lo mismo que tú! Espero que s;i!
      Gracias! Besos ^^

      Eliminar
  11. Hola hola!

    Jo que pena que no te haya gustanto tanto. Es verdad que el primer libro provocó un boom y a mi me encantó el primer libro. El segundo lo cogí con muchas ganas y a mi me gustó mucho. Eso de reunir a los "nueva sangra", ver qué más habilidades y poderes hay me tenía enganchada. Y luego el final ese que te deja con la boca abierta :O pfff yo quiero el 3 ya pero ya jajaja
    A ver si el siguiente te gusta más.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      El primer libro fue lo mejor de lo mejor jaja
      Me alegra que te haya gustado tanto y ese tema si que engancha!! El final fue genial!! Jaja, espero que lo publiquen pronto ^^
      Besos!

      Eliminar
  12. Hola guapa!
    Me gustaría leer este y el primero, aunque de momento tendrán que esperar a que me quite pendientes. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Espero que te animes, luego de tus pendientes, y que te gusten mucho! Besotes ;D

      Eliminar
  13. Lo tengo pendiente junto con la primera, creo que me va a gustar aunque por lo que he leído el primero es mucho mejor.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primero es mucho mejor, en mi opinión, pero espero que ambos te gusten :D
      Saludos!

      Eliminar
  14. No leí ningún libro de la saga aún, aunque tengo pendiente el primero... tengo ganas de ponerme con él, pero tengo tanto pendiente y he oído cosas tan diversas sobre él... que voy a esperar un poco más para ponerme con él :D

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo puedas leer luego de tus pendientes!! Y también espero que te guste :D
      Besitos ^^

      Eliminar
  15. Hola!
    Todavía no he tenido la oportunidad de embarcarme con esta historia pero si la tengo entre mis pendientes, es que hay opiniones tan diversas que han hecho que me de curiosidad por saber como se desarrolla toda la trama.
    Espero que el otro año por fin pueda empezarla y mejor aun porque ya estará completa, así que no tendré que esperar.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegra que la tengas apuntada!! Y si, hay demasiadas opiniones super distintas! Espero que puedas hacerlo!!
      Gracias a ti :D
      Besos!

      Eliminar
  16. ¡Hola guapa!
    Paso un poco de puntillas porque tengo pendiente aún leer la primera parte, y espero hacerlo pronto.
    Llevo oyendo demasiado tiempo cosas buenísimas sobre estos libros y una no es de piedra xD

    Gracias por la reseña.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Ojalá lo puedas hacer pronto! Exacto :P
      Gracias a ti :D
      Saludos ^^

      Eliminar
  17. Looks amazing, thanks for sharing dear :D
    Great blog! I'm following you! Follow back?***
    http://omundodajesse.blogspot.pt

    ResponderEliminar

Sus opiniones son importantes!!