miércoles, 28 de diciembre de 2016

Reseña Rebel Belle - Rachel Hawkins

Hello por aquí! Espero que estén muy pero muy bien! Estuve pensando que últimamente mis lecturas rondan por los mismos temas: poderes relacionados con la mente, historias que tocan temas que nunca había escuchado antes y el romance está presente en cada una de ellas aunque en un segundo plano. Al principio creí que lo hacía inconscientemente porque nunca leo las sinopsis :P pero esto ya fue demasiado, los últimos cuatro libros que leí fueron demasiado parecidos y me estoy cansando un poco de que pase siempre lo mismo. En fin, empecemos!



SINOPSIS


Harper Price nació preparada para ser la reina del baile. Después de una extraña pelea, se impregna de increíbles habilidades y su destino da un giro realmente extraño.
Se convierte en un Paladín, una antigua línea de guardianes con gran agilidad, súper fuerza e instintos de lucha letales.
Cuando su vida no puede ser más loca, Harper descubre a quien deberá proteger: David Stark, la persona menos favorita de Harper, periodista escolar y objeto de una misteriosa profecía.
Todo se complica cuando empieza a enamorarse de él –y descubre que el propio destino de David podría ser destruir la Tierra.


OPINIÓN PERSONAL



Voy a serles sincera, me está costando ordenar mis ideas y escribirlas porque tengo sentimientos encontrados por este libro, me gustó pero me decepcionó un poco y cada vez que pasa eso siento que no les trasmito lo que realmente quiero decir y doy ideas confusas. Por lo cual, voy a exponer ambos lados de la moneda y mostrar tanto el lado positivo como el negativo y les ruego que no se enojen!! La trama me pareció peculiar y me llamó mucho la atención la idea detrás, los Paladines y Carlomagno, los magos y la alquimia, son temas que no había tocado demasiado y fue muy interesante poder leer sobre contenidos nuevos.



“The great thing about best friends is that they know you really well. And the terrible thing about best friends is that they know YOU really well.” 


Los personajes son adolescentes y me esperaba todo el drama que viene con ellos, es decir, Harper es la presidenta de todo lo existente en la escuela, sale con el chico más popular, será la reina del baile y David sólo es el chico del periódico escolar, su enemigo desde que eran pequeños. Afortunadamente, la vida "común y corriente" quedó relegada a un segundo plano y la historia se centró en cómo vivirían Harper y David de ahí en adelante: como Paladín y Oráculo. El deber del Paladín es proteger al Oráculo a cualquier precio, incluso con su propia vida y es un lazo que no se puede romper aunque lo intenten. Los protagonistas tienen una nueva chance para acercarse y limar asperezas... o al menos intentarlo.


“It was such a relief to be able to sob and have someone know all the reasons why.” 

Ahora empiezan las malas noticias. El ritmo de lectura es rápido y ágil pero por algún motivo me costaba pasar de página, por momentos lo sentía muy aburrido y no me daban ganas de seguir leyendo. Aunque los personajes estuvieron bien, les faltó esa "chispa", algo que me hiciera recordarlos, hazañas o frases o simplemente sus personalidades. Por ejemplo, es imposible olvidar a Daemon Black o a Katniss Everdeen, los odies o los ames, simplemente son memorables. Creo que a la historia le faltó algo, esa emoción que te hace querer terminar el libro pero no terminarlo, querer releerlo, ir corriendo a contarles a todos que terminaste un libro y estás con un vacío emocional :P.


“But please . . . don’t keep trying to fix us, Harper. We’re not broken.”



CONCLUSIÓN



Creo que este libro tiene potencial y espero haber sido la única a la que no le terminó de cerrar. Por eso, les recomiendo que le den una oportunidad y decidan por ustedes mismos, y de paso, me dejan sus opiniones para ver si fui solo yo la que no pude conectarme con la historia (si ya lo leyeron también quiero sus opiniones!!).
Ahora si, me despido, espero que tengan una muuuuy buena semana! Muy felices fiestas! Disfruten y no olviden sus lecturas!! Saludos :D

12 comentarios:

  1. Hola! He leído varias opiniones de este libro que no lo ponen del todo mal y tenía intención de leerlo pero al tener tantos pendientes la verdad es que me había olvidado un poco de él. A ver si lo busco y finalmente le doy una oportunidad.
    Besos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    no conocía este libro, la verdad que me ha llamado muchísimo la atención creo que le daré una oportunidad porque tiene muy buena pinta y la portada me encanta... Muchas gracias por la reseña te ha quedado genial, espero leerlo pronto.

    ¡Un abrazo y felices fiestas!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Genial!! Me alegra que te guste la portada y que te llame la atención! Gracias a ti!!
      Abrazos y muy felices fiestas ^^

      Borrar
  3. No conocía el libro, no dudo en darle una oportunidad pero más adelante que tengo un montón de cosas pendientes.
    un saludo

    ResponderBorrar
  4. ¡Hoola! He visto este libro por algunos canales de Booktube, y la verdad es que la sinopsis me parece muy interesante y me llama la atención. Gracias por la reseña

    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! Me alegra que te llame la atención! Gracias a ti!
      Besos :)

      Borrar
  5. Rachel me gusta asi que no dire que no a esta historia, parece que pueda estar bien.

    Feliz Año nuevo!

    ResponderBorrar
  6. Si fuera por la portada, lo dejaría pasar casi sin fijarme. Pero la sinopsis me ha llamado mucho la atención, así que apuntado queda.
    ¡Feliz año!

    ResponderBorrar

Sus opiniones son importantes!!