miércoles, 29 de marzo de 2017

Hablemos de... Juego de Tronos (Game of Thrones!)

Buenos días Máximos!!! Cómo andan? Estoy segura que la mayoría ya vi la serie o leyó aunque sea el primer libro por lo que, en vez de una reseña, voy a hablar de ciertos temas que me gustaron (o no) sobre el libro! Les cuento que va a tener spoilers así que si aún no conocen el fantástico mundo de Game Of Thrones, les recomiendo que no lean :P


  • Si bien vi la primera temporada hace unos años, el libro y la serie me parecieron similares, con algunos detalles distintos pero la trama fue igual, algo que creo que no será así con los próximos libros! A ustedes que les pareció?
  • Westeros (o Poniente) está muy bien descrito y los personajes tienen un excelente desarrollo. Desde el primer capítulo vemos como van evolucionando y cambiando su forma de ser, su egoísmo, su fuerza.
  • Odio totalmente a Joffrey! Le encanta ser cruel por el mero hecho de ser despiadado. Pero él no es el único, a su madre Cersei también le encanta tener la razón y para estar en control hará lo que sea necesario, sin importar las consecuencias.
  • Ned Stark se mantuvo fiel a sus principios pero le costó la vida y murió frente a sus hijas! Esta muerte será muy importante para el resto de la saga y nos muestra que el mundo no siempre es justo.
  • Tampoco soporto a Sansa! Es muy dependiente de Joffrey (por estar "enamorada") y cuando se da cuenta de cómo es realmente no hace absolutamente nada para tratar de pararlo, ni intenta escapar!
  • Arya es una niña valiente que no teme enfrentarse al mundo para obtener lo que quiere, pero necesita alguien que la ayude ya que sigue siendo una niña.
  • Por ultimo, Tyron, el enano, el hermano bastardo de la casa Lannister, es el mejor personaje del mundo! Dice muchas verdades y siempre encuentra el lado positivo a todas las situaciones, sin importar que tan mal se vean.
Qué les pareció el primer libro de Canción de Hielo y Fuego? Cuál fue su personaje favorito?
Espero que tengan un muy lindo día! Saludos :D

8 comentarios:

  1. Esta vez no coincidimos, creo que Juego de tronos no está hecha para mí. Recuerdo que vi el primer capítulo pero no me convenció entonces ya no me atreví con los libros.
    Saludos

    ResponderBorrar
  2. Hola! Sólo leiste/ viste el primer libro/temporada? ayyy si es así no puedo decir quién es mi personaje favorito porque sería un spoiler.
    Vi toda la serie hasta ahora y lei todos los libros. La serie se va abriendo un poco de los libros, pero algunas cosas se mantienen. Ademas como la saga no está terminada (este hombre no se qué está haciendo que no escribe!) a medida que avanzan las temporadas se va separando más.
    Ned es un personaje muy noble y honorable pero no actuó con inteligencia, el tenia que saber con la gente con la que estaba lidiando.
    Eso es lo que me gusta, los personajes tienen capas y algo que hace que no los terminemos de condenar del todo a medida que los vamos conociendo (bueno, algunos no tienen salvación, pero la mayoría si)
    No me gusta mucho Jon Snow. Tyrion si, pero tiende (y con algo de razón) a creer que el mundo le debe algo por ser como es y las cosas que le pasaron.
    Ademas de ese personaje que no quiero decir, Arya es mi favorita :)
    El final de la primera temporada me impactó tanto como en el libro. :)
    Cuando avances seguimos comentando!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola :D
      Vi todas las temporadas pero sólo leí el primer libro!
      Si, había leído que aunque la trama principal es la misma, hay algunas cosas que cambian.
      Me encantó Ned!! Lo extraño mucho :(
      Sólo viendo la serie, mi personaje favorito es Dany pero tiene algunas (varias) cositas que no me gustan. Tyrion también me agrada pero tenes razón, tiene ese aire de superioridad.
      Arya también me encanta!!!
      Dale ^^

      Borrar
    2. Dany me gusta mucho, pero me pasa como con Tyrion, a veces actúa como una niña malcriada y a pesar de creer que está haciendo justicia, no mide las consecuencias. igual la admiro, nadie es perfecto jaja. Sin embargo Arya me gusta más. Veremos como evoluciona.
      Mi personaje favorito es Jaime, porque toca fondo y es ahi cuando lo conocemos y se permite cambiar. No creo que logre redimirse de las cosas malas que hizo, ni pueda librarse de la dependencia que tiene con Cercei y con su padre, pero al menos lo intenta. Asi, con sus cosas pateticas y heoricas me parece un personaje literario casi perfecto.

      Borrar
  3. ¡Hola Flor! Yo amo Game of thrones pero solo lei el primer libro, eso si, me mire todas las temporadas, simplemente amo muchisimo mas la serie que los libros. Si tengo que hablar de personajes favoritos por supuesto esta Daenerys (bebita hermosa), Tyrion y Arya. Detesto a Joffrey, a Sansa y a cierto personaje que, por las dudas que no hayas leido los otros libros o visto las otras temporadas, no te lo nombro.
    En fin, es una historia increible y ambos, la serie y los libros, son magnificos pero por ahora me quedo con la serie.
    Me gusto esta reseña diferente, es verdad que ya todo el mundo debe tener una idea de lo que se trata y hacer una reseña se vuelve repetitivo.
    Espero que sigas leyendo los demas libros, y si te impresiono/sorprendio la muerte de Ned...agarrate catalina! jajajajja.
    Besotes!

    ResponderBorrar
  4. La primera temporada es la que mas se parece al libro, las demas se van distanciando cada vez mas hasta las ultimas temporadas que ya van por libre porque no hay libros.

    Saludos

    ResponderBorrar
  5. Hola! Leí hace unos meses el primer libro de la saga y la verdad es que me gustó mucho más de lo que yo pensaba. Al principio Sansa tampoco me gustaba nada y bueno, donde estoy ahora mismo tampoco es que me guste demasiado, jejeje. Tengo que ponerme ya con la serie.
    Besos!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! He de confesar que no he leído los libros pero soy mega fan de la serie y sí, dicen que conforme avanza la serie se va despegando de los libros y que de hecho ya han cambiado algunas cosas, aunque la esencia se mantiene. Espero algún día darme la oportunidad de devorar esos pequeños monstruos :D

    ResponderBorrar

Sus opiniones son importantes!!