sábado, 4 de marzo de 2017

Top 10 Doramas!

Hola mis queridos Máximos!! Espero que estén super bien y disfrutando de sus lecturas :D. Esta vez quería hablarles de algo que muchos de ustedes habrán escuchado o quizás no: los doramas o los k-dramas. Qué son? Son novelas coreanas, generalmente de corta duración (16 o 20 capítulos, pero los hay más largos), y fueron mi adicción durante mi tercer y cuarto año de secundaria, por suerte ahora no los veo tan seguido peeeeero los sigo mirando xD. Quiero recomendarles mis doramas favoritas para que se animen a ver alguno y espero que les gusten ^^.

10. Playful Kiss



La historia narra la vida de una estudiante, Oh Ha Ni que está completamente enamorada de Baek Seung Jo, un chico de altas notas, y con gran popularidad entre las chicas y el primer lugar en las calificaciones. Oh Ha Ni no tiene un gran intelecto, ni suele sacar buenas notas y también es un poco despistada por lo que únicamente dispone de su persistencia y valor para demostrar a Baek Seung Jo que ella es la chica ideal para estar junto a él. En el momento de que Oh Ha Ni le declara su amor por medio de una carta, Seung Jo que apenas la conoce la rechaza de manera brusca y fría revisando la ortografía de la carta. Oh Ha Ni decide no darse por vencida.De repente un "terremoto" se presenta y sorprendentemente solo su casa se destruye.


9. You're Beautiful

Go Mi Nyu es una chica muy inocente que quiere ser monja, ya que siempre ha vivido en un convento, en donde siempre se mete en líos sin querer. Ko Mi Nyu, tiene un hermano gemelo llamado Go Mi Nam, cuyo sueño es ser un cantante famoso para poder conocer a su madre, ya que fueron abandonados en un orfanato al morir su padre. Go Mi Nam pasa con éxito las audiciones para unirse al grupo de música A.N.JELL, el grupo más popular de Corea, pero se ve obligado a viajar a Estados Unidos para corregir un problema de salud con una cirugía plástica fallida. Mi Nyu recibe la visita del Mánager de Mi Nam pidiéndole que se haga pasar por su hermano gemelo y acepta/ Al principio, a Tae Kyung y a Jeremy no les agrada Mi Nam, y Tae Kyung por su parte le hace la vida difícil, en cambio Shin Woo es amable con ella. Tae Kyung descubre que Mi Nam es una chica y amenaza con revelar su secreto, Shin Woo también la descubre, pero no lo revela y va desarrollando sentimientos por ella, a lo largo de la serie.

8. Heartstrings


Lee Kyu Won es una aplicada y dedicada estudiante que toca el gayageum, un instrumento tradicional de Corea impulsada por su abuelo miembro de una familia prestigiosa y ademas es uno de los tres musicos mas mas importantes de la musica clasica y quiere que ella sea lo mismo. Esta estudiante conoce por casualidad a Lee Shin, miembro de la banda The Stupid, de gran fama en la universidad de musica a la que ambos asisten. Kyu Won necesita que la famosa banda asista a un evento para recaudar fondos y ayudar a una profesora enferma, el día del evento la banda asiste, pero Lee Shin que es el vocalista, por ciertos motivos los deja plantados, por lo que el desagrado que Kyu Won siente hacia Lee Shin crece. Por otro lado, Kim Suk Hyun es un director de Broadway que regresa a Corea y el cual tuvo una relación tormentosa en el pasado con la profesora de ballet Jung Yoon Soo, de quien Lee Shin está enamorado. Sin embargo, todo parece cambiar cuando los intereses de Lee Shin lentamente comienzan a centrarse en su juguete de tortura, la alegre Kyu Won, de la cual lentamente se va enamorando, al igual Kyu Won se enamora de Lee Shin.

7. Boys Over Flowers


Geum Jan Di es una chica humilde cuya familia es propietaria de una tintorería. Un día, mientras realiza una entrega para un estudiante de la prestigiosa Escuela Superior Shin Hwa (escuela para ricos) se percata que el chico iba a suicidarse desde la azotea por obtener la tarjeta roja de los F4 y justo en el preciso momento en el que salta, Geum Jan Di le salva la vida al detenerlo y es llamada "la chica/mujer maravilla". Este acto generó gran controversia en la ciudad, por lo cual es becada para asistir a la escuela. Al principio es maltratada y aislada por los demás estudiantes al recibir la tarjeta roja de los F4 (4 flores), que es un grupo de alumnos que gobiernan cruelmente la escuela por su belleza y riqueza. Gu Jun Pyo, líder de los F4 y sucesor de la Compañía Shinhwa, empieza a tener sentimientos hacia Geum Jan Di. Yoon Ji Hoo también se enamora de Geum Jan Di, pero antes de que se diera cuenta de que estaba enamorado de ella, él tenía sus sentimientos puestos en su amiga de todo la vida Min Seo Hyun y ella "corresponde" ese sentimiento,pero poco a poco se enamora de Jan Di y se provoca un triangulo amoroso.

6. Flower Boy Next Door



Se trata de una comedia dramática que gratamente desentraña la mentalidad de las personas que hoy en día están encerradas por no enfrentarse a la sociedad.
Go Dok Mi vive una existencia solitaria y no le gusta salir de su pequeño apartamento, por una mala experiencia que vivió cuando estaba en secundaria con su ex-amiga Cha Do Hwi.
Ella cada mañana se asoma y espía a su vecino Han Tae Joon (su amor a primera vista).

Enrique Geum es el "Dios de los juegos" quién después de volver de España se da cuenta que Go Dok Mi espiaba a su hermano Tae Joon, y así poco a poco sucederán una serie de eventeos que hará que Enrique se acerque más a ella mostrándole el mundo exterior y despertando nuevos sentimientos.
5. Secret Garden


Cuenta la historia de Kim Joo Won, un arrogante y excéntrico director ejecutivo que aparenta tener una vida perfecta, ya que es dueño de un centro comercial y poseedor de una gran fortuna; a diferencia Gil Ra Im, una pobre y humilde doble de acción, cuya belleza y cuerpo son objeto de envidia entre las actrices más famosas. Ambos se conocen por accidente, cuando Joo Won confunde a Ra Im con la actriz Park Chae Rin, por la cual siente algo, y esto marca el inicio de una tensa y reñida relación. Pero todo cambia cuando Ra Im termina enamorando a Joo Won con sus genuinidad y forma de tratarlo, y una extraña secuencia de eventos hace que intercambien de cuerpos.



4. Pinocchio



Choi Dal Po es un joven muy inteligente que tras haber pasado un momento trágico en su infancia y haber perdido a su familia, es adoptado por un anciano que lo rescata del mar.
Choi In Ha es la nieta del padre adoptivo de Dal Po, quien padece del "Síndrome de Pinocho", ya que cada vez que miente sufre de un ataque de hipo. Ella también es la hija de una reconocida y afamada reportera que está involucrada en las desgracias que vivió Dal Po.

Choi In Ha y Choi Dal Po crecen juntos bajo una extraña relación de tio-sobrina. Gracias a él, In Ha descubre su verdadera vocación de ser reportera, pero luego de fracasar en el intento debido a su imposibilidad de mentir, Dal Po decide acompañarla e intentarlo juntos. De este modo, ambos se encaminarán en una intensa aventura para convertirse en reporteros honestos y revelar todas las injusticias del pasado.
3. The Heirs


El drama sigue a un grupo de estudiantes de secundaria, de una élite privilegiada, ya que están preparados para hacerse cargo de los imperios empresariales de sus familias. Estos estudiantes ricos parecen tener todo bajo control, salvo sus vidas amorosas. Kim Tan es el heredero de Grupo Jeguk, enviado a estudiar en el extranjero. En realidad es una forma de exilio, ya que su medio hermano mayor Kim Won planea tomar el negocio familiar. Mientras tanto en Estados Unidos, Kim Tan se encuentra con Cha Eun Sang,una chica de clase baja, quien llegó de Corea en busca de su hermana mayor. En cuanto Kim Tan la conoce se siente atraído por ella, sin darse cuenta de que es la hija del ama de llaves de su familia. Cuando estaba comprometido por cuestiones de negocios con Rachel Yoo se da cuenta de que el se siente atraído por Chan Eun Sang, su corazón se debate entre el amor y el deber. Mientras tanto el hermanastro de Rachel Yoo, Choi Young Do, heredero del imperio hotelero Zeus, trata de destruir la vida escolar de Cha Eun Sang para disgustar a Kim Tan pero sin darse cuenta se empieza a enamorar de ella. Aún así, ¿La heredera de la pobreza, Eun Sang, podrá dejar de lado su problema social y triunfar en la vida(escolar y social)?, ¿Podrá el heredero ilegítimo, Kim Tan, quedarse con el negocio familiar (Grupo Jeguk) en vez de su hermano Kim Won?, Y ¿Quién se ganará el corazón de Cha Eun Sang, Kim Tan o Young Do?

2. My Love From The Stars

Una interesante historia sobre Do Min Joon un extraterrestre con una apariencia casi perfecta, que aterrizó en Corea del Sur durante la dinastía Joseon (1609) y ha estado habitando la tierra por más de 400 años con excelentes habilidades de visión, audición y velocidad.

En la era actual, cuando se acerca el día de su partida y solo le quedan tres meses en la Tierra, conoce a una top actriz de Hallyu, Cheon Song Yi, quién le hará desarrollar nuevos sentimientos y cambiar el concepto cínico que Do Min Joon tiene sobre los seres humanos.

1. Two Word


Oh Yeon Joo es una cirujana cardiotorácica en sus 30's cuyo padre se dedica a escribir el webtoon más famoso de Corea "W". El autor , harto ya del personaje de Kang Chul, decide que es hora de matarlo. Sin embargo, por sucesos inesperados, ella se traslada al mundo ficticio donde vive Kang Chul y lo salva. De ahí en adelante Oh Yeon Joo intentará averiguar qué sucede realmente para que ambos mundos se unan y por qué su padre está empecinado en matar al personaje principal de su obra.
Kang Chul es campeón olímpico de medalla de oro. Desde muy joven se hizo un heredero. Es una persona inteligente que está acostumbrado a pensar con la cabeza fría y tener ideas claras antes de actuar.
Oh Yeon Joo es una médico residente de segundo año en especialidad de medicina cardiotorácica. Es una persona de gran corazón, pero que actúa antes de pensar.

Llegamos al final!! Lo sé, fue una entrada muuuy larga y no los culpo si no la leyeron toda :P, pero espero que se lleven algún k-drama apuntado o que al menos les llame la atención alguno ya que tratan temas muy diversos!
Que tengan un muy bonito día!! Nos leemos :D

7 comentarios:

  1. Hola! Si que los conocía pero la verdad es que nunca he visto ninguno, no me han llamado nunca la atención. Pero leyendo de que van estos, estoy contigo, tratan muchos temas interesantes. No diré que no voy a ver nunca ninguno pero aun tardaré en hacerlo, jejeje. Y disfruta de tu semana antes de empezar las clases!! :)
    Besos!

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    Veo que a muchas os encantan pero los doramas a mi no terminan de convencerme... no es que no me gusten porque realmente no he visto ninguno pero.. es que no me llaman xD aunque eso no quita que en un futuro me de por ver alguno :p
    Un beso!

    ResponderBorrar
  3. Hola!
    Los doramas fue una obsesión inesperada para mi porque no me terminaban de convencer pero por una cosa, que ni recuerdo como, terminé viendo uno que me enganchó por completo y de ahí seguí viendo más. Ahora no he tenido tiempo para embarcarme con uno nuevo pero si pienso hacerlo más adelante.
    De los que mencionas he visto Playful Kiss, a mi no me gustó tanto porque la protagonista me dio vergüenza ajena, de verdad que la chica no tenía ni una pizca de amor propio. Heartstrings me conquistó por completo, me encantó que haya tanta injerencia musical, ese fue el elemento que más me gustó. Y Pinocchio, al principio estuve un poco perdida y un tanto confundida, pero luego me enganche mucho, disfruté bastante de la trama pero siento que se alargo demás.
    Muy chula la entrada.
    Besos

    ResponderBorrar
  4. Quiero darme una oportunidad con los Daramas así que voy a elegir alguno de los que nos recomiendas.
    Un saludo

    ResponderBorrar
  5. ¡Holaa! Pues sí que me suenan los doramas, pero que nunca he visto uno, jajaja, así que tomaré las recomendaciones, así no me pierdo entre todo ;)
    ¡Besitos! :3

    ResponderBorrar
  6. ¡Holiiii!
    Nunca he visto un dorama, es algo nuevo para mi, así que tu entrada me ha venido de perlas para comenzar en este mundillo, ¡muchas gracias!
    Acabo de encontrar tu blog y me quedo como seguidora, yo también tengo un blog por si te apetece pasarte :3

    Besineees ♥

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! Hasta ahora no tenía muy claro que era un dorama así que muchas gracias por la entrada y las recomendaciones^^.

    Un beso n.n

    ResponderBorrar

Sus opiniones son importantes!!