sábado, 22 de julio de 2017

Reseña The Raven Boys - Maggie Stiefvater

Hola por aquí, hola por allá! Bienvenidos a otra reseña!!! Esta vez me animo a compartirles mi opinión sobre The Raven Boys, un libro que leí hace mucho tiempo y tuve la oportunidad de releer hace poquito. Empecemos!


SINOPSIS



Cada año, la noche de San Marcos, Blue Sargent acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a los que morirán en los siguientes doce meses. Sin embargo, este año es distinto: Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, ha visto a uno de estos espíritus, y eso solo puede significar que es su amor verdadero o que lo va a matar. 


Él se llama Gansey y es el estudiante más rico del colegio privado más elitista de la zona, la Academia Aglionby, cuyo emblema es un cuervo que todos los estudiantes llevan bordado en el jersey. Junto a Adam, un estudiante brillante, celoso del poder económico de sus compañeros; Ronan, un chico con problemas emocionales desde la muerte de su padre, y Noah, el observador taciturno que apenas habla, forman los chicos del cuervo, y están empeñados en descubrir la ubicación de la tumba del último rey galés, Glendower, el Rey Cuervo. 

Blue sabe que debe mantenerse alejada de ellos, porque los chicos del cuervo siempre traen problemas. Aunque nunca podría imaginarse el siniestro y oscuro mundo que los rodea, donde la magia dejará de ser un juego para convertirse en una amenaza mortal.

OPINIÓN PERSONAL 


Debo admitir que al principio de la historia me sentí un poco confundida y abrumada, no logre meterme en tema y tardé un poco en acostumbrarme. Porqué? Todo iba bien hasta que mencionaron a las líneas ley y a gwendolin? Me gusta reunir toda la información posible sobre el tema que trata el libro para comprender mejor lo que está pasando y luego de encontrar y leer varios artículos sobre las lineas ley, me sentí como pez en el agua. Pequeño spoiler de Lady Midnight: también aparecen las líneas ley!!!


"Neeve debía de equivocarse. Nunca se enamoraría de gente así"


Blue, la protagonista, es la hija de una médium y vive con sus tías, también tarotistas, está maldita. Bueno, es un decir, en realidad tiene su futuro marcado: cuando bese a su amor, morirá. No es exactamente lo que una chica espera, que su amor muera cuando le de un beso, pero es algo de lo cual no podrá escapar. Al menos eso es lo que cree. Blue no nació como su madre, no tiene un sexto sentido ni tiene predicciones, solo puede "expandir" los poderes de los que la rodean. Por eso todos los años la llevan al cementerio para ver a las personas que morirían ese año. Así conoce a Gansey.


"Estás dispuesto a todo con tal de encontrarlo. Y llevas años persiguiéndolo."


Tanto Gansey como sus amigos, están en la búsqueda de las líneas ley y de gwendolyn. Últimamente no están llegando a ninguna conclusión y están empezando a desesperarse. Por eso deciden ir a visitar a alguien que los pueda ayudar: la madre de Blue. Aunque no consiguen lo que buscan, Blue acepta ayudarlos en su búsqueda y así se embarcan en una peligrosa aventura. Tendrán que tener mucho cuidado, no podrán confiar en nadie, ni siquiera en ellos mismos.


"Los árboles hablan latín"


LÍNEAS LEY


Espero que les sirva!!
Las Líneas ley son alineaciones alegadas de varios lugares de interés geográfico e histórico, como los antiguos monumentos y megalitos, partes altas del terreno natural y vados. La frase fue acuñada en 1921 por el arqueólogo aficionado Alfred Watkins, en sus libros Early British Trackways y The Old Straight Track, quien trató de identificar rastros antiguos en el paisaje británico. Posteriormente ha desarrollado teorías acerca de que estas alineaciones fueron creadas para facilitar la caminata por tierra a través de navegación por líneas de visión en tiempos neolíticos, y habían persistido en el paisaje durante milenios.
Fuente: http://www.bibliotecapleyades.net/esp_mapa_ocultotierra.htm


"Han dicho que se rumorea que hay un rey enterrado en algún punto de la vía de los espíritus."


CONCLUSIÓN


Creo que me gustó más la primera vez que lo leí xD pero igualmente se los recomiendo! No hay mucho romance, lo cual agradezco y hay bastante tensión. Espero que le den una oportunidad!!! Nos leemos la próxima! Que tengan una muy buena semana!!!!

5 comentarios:

  1. Hola! Yo le tengo muchas ganas a este libro, asi que espero leerlo pronto y ver que tal. Gracias por tu recomendación y por el dato de que son las Lineas de Rey.

    Saludos ♥

    ResponderBorrar
  2. Hola! Con esta saga tengo sentimientos encontrados, por una parte quiero empezarla pero por otro no tengo claro que me vaya a gustar y así estoy, teniéndola en duda, jejeje. Igual si consigo bajar un poco mis sagas me animo a darle una oportunidad pero de momento no lo haré.
    Besos!

    ResponderBorrar
  3. Hola!
    Todavía no he podido embarcarme con esta saga pero si me llama mucho la atención y quiero darle una oportunidad, aunque tendrá que ser más adelante porque ahora no me da la vida para mucho ¡estrés! jajajajaja
    Cuando mencionaste lo de las líneas ley inmediatamente se vino a la cabeza Lady Midnight, debido a esa historia investigue sobre este tema porque me generó mucha curiosidad.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! Soy nueva por tu blog y me quedo por acá. A esta saga le tengo muchísimas ganas, estoy ansiosa por adquirirla. ¡Gracias por la reseña!
    Saludos.

    ResponderBorrar
  5. Holaaa, ahh, me gustó bastante el libro cuando lo leí, la única vez, ya tendré que releerlo porque seguro será toda una experiencia, sabiendo lo que hay que saber, no sé, le dará otro toque, a ver si lo consigo :D Espero que leas los demás y te encanten, sino los has leído :D Ah, me encanta eso que no haya mucho romance, como que las cosas se van cocinando :D
    ¡Beeesitos! :3

    ResponderBorrar

Sus opiniones son importantes!!