domingo, 16 de julio de 2017

Reseña Under the never Sky - Veronica Rossi

Bonjuor! Como están? Leyendo muchísimo no? No me mientan :P. Alguna vez les conté que tengo una lista (muy extensa) de los libros que quiero leer? Bueno, tiene como 5 hojas y cada vez que leo un libro de la lista, lo marco con color y trato de buscar el próximo libro y sigo así hasta que puedo sacar una hoja entera de mi lista, cosa que aún no pasa xD. Este es uno de esos libros!


SINOPSIS


Desde que estaba fuera había sobrevivido a una tormenta de Eter, alguien la había amenazado con un cuchillo y había visto hombres asesinados. Pero esto es aun peor.


Aria ha perdido su casa en la protegida ciudad de Ensonacion y sabe que sus probabilidades de sobrevivir en esta tierra agreste son mínimas. Si no son los caníbales, serán las violentas tormentas eléctricas de Eter las que acabaran con su vida. Incluso el aire que respira puede matarla. Entonces conoce a un salvaje de nombre Perry. Es salvaje, un salvaje, y su única oportunidad de sobrevivir.

Perry es uno de los cazadores de su tribu y ve en Aria la fragilidad que podría esperarse de una residente. Sin embargo, el también necesita su ayuda: ella tiene la llave para su propia salvación. Aria y Perry son diametralmente opuestos, pero si pretenden sobrevivir tendrán que aceptarse el uno al otro. Su improbable alianza crea un vinculo que determinara el destino de cuantos viven bajo este cielo eterno.


OPINIÓN PERSONAL


La autora nos sumerge en otro mundo, aunque los protagonistas son humanos, tienen habilidades especiales que se relacionan con los sentidos, por ejemplo los Audiles pueden oír mejor que nadie y lo mismo pasa con los otros sentidos. Pero esto no es todo. Se podría decir que hay una barrera entre los Habitantes y los Forasteros. Los Habitantes viven protegidos y tranquilos, ayudados por la tecnología y pasan una gran parte de su tiempo en los Reinos (virtuales) mas que en la vida real. En cambio, los Forasteros viven como salvajes, sin tecnología, sobreviven cazando e intercambiando a miembros de su tribu. Aria es una Habitante y Perry es un Forastero.


“People can be cruelest to those they love.” 


Aria se encuentra fuera de la cuidad, por un error que cometió la echaron y ahora está completamente sola, a la intemperie, sin ayuda, sin comida, sin su "SmartEye" (es lo que usan para ver todo de manera virtual). Perry también está solo, su sobrino Talon fue capturado por los Habitantes y él se siente realmente culpable y está decidido a encontrarlo. Tal vez fue una coincidencia o el destino pero Aria y Perry se encuentran en el bosque y, luego de notar la desconfianza por parte de ambos, hacen un trato y se ayudan mutuamente hasta que recuperen lo perdido. Perry no es muy hablador y no le gusta que su compañera hable tanto, especialmente porque no son los únicos que rondan esa zona, los Covens también están allí, y son caníbales.


“If there was no fear, how could there be comfort? Or courage?” 


Al principio, Perry piensa que Aria es una chica tonta que no puede cuidar de si misma pero al mismo tiempo siente curiosidad por ella. Mientras va pasando el tiempo y se enfrentan juntos a distintos peligros, van aprendiendo mas y mas cosas sobre ellos mismos y comienzan a sentirse atraídos. Sin embargo, nunca podrían tener una relación seria porque no pertenecen al mismo mundo y Perry, teniendo esas cualidades que lo hacen tan especial, necesita perpetuarlas y solo lo conseguirá con otra chica que también las tenga. Cada vez se hace más difícil ignorar las sentimientos pero él hará lo que sea necesario para recuperar a Talon y luego idear un plan para ser el Lord de Sangre de la tribu de su hermano (el líder). Podrá dejar de lado estas nuevas sensaciones que tiene junto a Aria para emprender un camino solitario?


“Aria... everyone feels lost and low. It's how a person acts that makes them different” 


LIV AND ROAR


Sorpresa sorpresa, Liv and Roar es el #0,5!! Fue el primero que leí y es muuuy cortito ya que solo relata lo que les pasa a Liv y a Roar (no se lo veían venir, lo sé). Lamentablemente no me gustó tanto como el primer libro, pero si explica muchas cosas que quedan en el aire en Under the never Sky, por lo que les recomiendo leerlo, antes o después, es su elección. Pensé que seguiría el mismo hilo de la historia pero es totalmente diferente, no se sorprendan cuando aparezca el lado de Aria en la trama porque no hay ninguna mención en el #0,5.


“The more I try to catch up, the farther I fall behind.” 


CONCLUSIÓN


Voy a ser muy sincera con ustedes, me gustó la historia y es un libro entretenido pero no perdí el sueño por saber que pasaría después. Creo que se disfruta mucho más si están buscando una lectura entre libros densos o extensos. Ustedes que opinan? Ya lo leyeron?
Esto ha sido todo por hoy, espero que les haya gustado y que tengan un muy bonito día! Saludos ^^

5 comentarios:

  1. Hola! Me suena mucho la portada de este libro pero no recuerdo si porque lo vi en otra parte o porque mucho a otra, pero lo que es la historia la verdad es que no me llama demasiado así que en esta ocasión lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderBorrar
  2. Hola!!
    Leí este libor hace varios años ya y me sentí igual que tu, es entretenido,pero no la gran cosa :/
    Llegué aquí gracia a que Diana te nomino al tag UNDER 200 !
    Me ha gustado mucho tu blog, así que me quedo por acá! Espero te puedas pasar por el mío igual n.n
    Saludos :)

    ResponderBorrar
  3. Hola :)
    Creo recordar que este libro lo empecé ya hace unos años y que lo abandoné porque me aburría. Creo que era este jaja igual no era mi momento de leerlo :)
    Un besito

    ResponderBorrar
  4. ¡Hoola! Este libro es uno de mis eternos pendientes que nunca me termino de animar a leer a pesar de que le tengo bastantes ganas. Espero poder empezarlo algún día

    Un besote

    ResponderBorrar
  5. Holaaaa, yo los tengo apuntados, ja, ja, ja, sí, también tengo una lista de muchísimas páginas que nunca se mueve ja, ja, y bueno, que me dan ganas de leerlo pero a la vez no, es como la clase de historias que pude haber leído al principio de mi vida lectora, como que ahora no los disfrutaría de la misma forma, no sé, una sensación, ojalá que si sigues la trilogía te gusten un montón :D
    ¡Beeesitos! :3

    ResponderBorrar

Sus opiniones son importantes!!